Saltar al contenido
Coro Rociero La Borriquita

Concierto de villancicos Coro Rociero La Borriquita y Coro Los Canasteros

29/10/2018

El Coro Rociero de La Borriquita durante este 2018 ha celebrado con distintos actos la conmemoración del XV aniversario de la fundación del coro. Esta Navidad 2018 el coro pondrá cierre a este año de celebraciones de una forma muy especial: un concierto de villancicos.

La cita tendrá lugar el sábado 29 de Diciembre, a las 20.30h, en el Teatro Municipal Miguel Romero Esteo de Montoro (Córdoba).

El Coro Rociero de La Borriquita interpretará un amplio repertorio de villancicos, tanto populares como de composición propia. Además, contará con la actuación de uno de los coros más destacados a nivel nacional en cuanto a villancicos se refiere: el Coro de Los Canasteros de Las Cabezas de San Juan de Sevilla.

Coro Los Canasteros

El Coro de Los Canasteros se fundó en 1986. Ataviados con viejos atuendos y rescatando las tradiciones de su pueblo (Las Cabezas de San Juan) se juntaron para rescatar viejos villancicos y salir a cantar por las calles con sus amigos y familiares.

Desde entonces, cada Navidad se juntan para disfrutar y hacer disfrutar de su pasión: los villancicos.

Su calidad musical, interpretativa y vocal los ha llevado a ser considerados uno de los mejores coros de campanilleros del mundo. En su haber cuentan con varios discos de estudio con villancicos propios, publicando su último disco en 2016: “Un Dios sin fronteras”, un recopilatorio que, arropado de una espectacular composición sinfónica, hace un repaso por sus mejores composiciones llevándolas a un terreno nunca escuchado.

Concierto benéfico de villancicos

El concierto preparado para la noche del 29 de Diciembre, contará además con un propósito benéfico, donando un 20% de la recaudación a fines benéficos que se darán a conocer más cercanos a la fecha. Además se realizará entre todos los asistentes que quieran colaborar una recogida de alimentos, participando pues en la campaña solidaria de la Cofradía de La Borriquita y la Cofradía del Resucitado, ambas de Montoro.

Entradas Concierto Coro La Borriquita y Coro Los Canasteros

Las entradas para la gala de villancicos del XV Aniversario del Coro Rociero de La Borriquita se podrán adquirir a través de Internet y en la propia taquilla del Teatro. También se habilitará un punto de venta físico en Montoro. Toda la información se publicará próximamente en nuestra web y en las redes sociales de ambos coros.