“Judea en Navidad”

Son días de proclamar la Buena Nueva, Jesús ha nacido y Judea, la tierra de Dios hecho hombre, tierra en la que hasta el mismo Herodes rindió su voluntad ante él, resuena con ecos de cantos celestiales en todos los hogares porque, la Luz del Mundo nació para salvarnos.

Para el Coro Rociero de la Borriquita, proclamar cada Navidad el nacimiento de Dios se convierte en el momento más excelso de nuestro año musical.

De la misma manera que los cristianos nos preparamos para acoger el tiempo de Adviento como período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de Nochebuena; también nuestro coro cada año, hacia esos últimos fines de semana de Noviembre se remueve inquieto con preludios de incertidumbre y emoción para recibir una de las fechas más importantes de nuestro calendario anual.

Para comprender cómo surgen proyectos tan bonitos como “Judea en Navidad”, debemos situarnos en cualquiera de nuestros ensayos, ya en noches de viernes de invierno, sin más abrigo que la cita de la amistad hecha realidad en un grupo de “chiquillos” que cumplirán el próximo 2023 nada menos que 20 años al frente de esta aventura musical.

Y no es fácil explicar el júbilo, esa reacción en cadena que nos inunda, que brota en “vello de punta” cuando todos los componentes de este coro, sin premeditación, abren su corazón a la llegada de un nuevo tema de manos de nuestro director musical Miguel León López y que aviva nuestra Navidad un año más dejando atrás dificultades personales y, como si la llamada del nacimiento del Hijo de Dios nos alentara, combatimos con musicalidad, alegría e ilusión, el frío, los contratiempos y las rutinas que empobrecen por desgracia nuestro día a día.

Esto sin más, es “Judea en Navidad”, una proclamación del triunfo del amor, un grito de esperanza para la Humanidad que solo sobrevive a golpe de colaboraciones y trabajo en equipo, reflejo de la vida misma, la que nos hace salvarnos en nuestro batallar diario porque, esa es la magia que nuestro CRB maneja como potencial en cada proyecto en el que se implica, disfrutar cada instante con humildad y sin condiciones.

“Judea en Navidad” nace de unir la fuerza y ganas de disfrutar por encima de todo de nuestros componentes al gran equipo técnico que nos ha acompañado en esta ocasión en la grabación en los estudios de “La Música del Gato” en Montoro, así como, la colaboración de “La Botica-Cervecería” de Montoro que nos ha cedido parte de sus instalaciones para la grabación de este villancico.

El resultado no puede ser otro que un tema en el que la alegría inspira el alma de todo el que lo escucha, en el que es tarea imposible no contagiarse y empaparse de la vida de nuestra identificativa gaita rociera, de cascabeles, panderetas y panderos, y rajeos de botella de anís que, nos invitarán a vivir la Navidad como deseamos que lo hagan nuestros oyentes en sus hogares en estos días, con la alegría de saber que Dios nace para nosotros y que la Salvación del Mundo es posible siendo la humanidad protagonista y culpable de ello sabiendo que se debe “CREER que se puede, para CONSEGUIR lo que se quiere”.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!