ACODACE y el Coro Rociero de la Borriquita unidos por el daño cerebral

Un 20% de la recaudación de entradas del espectáculo de presentación “Mañanas de primavera” del Coro Rociero de La Borriquita irá destinado a la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral ACODACE.

El espectáculo de presentación del nuevo doble CD del Coro Rociero de La Borriquita “Mañanas de primavera”, que se realizará los próximos días 2 y 9 de Diciembre de 2016 en el Teatro Municipal de Montoro tendrá carácter solidario. Un 20% de cada entrada vendida para ambas sesiones será donado a la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral ACODACE.

acodace-coro-rociero-borriquita-montoro

El pasado viernes 18 de Noviembre recibimos en nuestro ensayo la visita de D. Antonio Galindo Caballero y D. Enrique Buitrago Montero, presidente y secretario, respectivamente, de ACODACE (Asociación Cordobesa de Daño Cerebral). Acudieron a la llamada de nuestro coro, tras conocer la intención de obra social de nuestras actuaciones en el Teatro de Montoro, para explicarnos los objetivos y proyectos que desde la asociación que representan están trabajando.

Antonio nos contó, muy generosamente, su trayectoria en la asociación, que desgraciadamente comenzó debido a una esclerosis múltiple que vive en propia piel y que gracias a la rehabilitación continuada por parte de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple, después descentralizada en la actual ACODACE, ha conseguido darle estabilidad y, sobre todo, calidad de vida, dentro de los daños irreversibles de esta dura enfermedad.

Nos hizo ver la gran labor de la asociación y la importancia de su expansión a nivel provincial: Principalmente tratan de atender a afectados de daño cerebral en los primeros meses de la aparición del daño, ya que es en los primeros tres meses cuando más eficaz le es la rehabilitación (así como la atención psicológica a los familiares y cuidadores del afectado), evitando así las largas listas de espera de la sanidad pública, las cuales hacen perder al paciente los meses más primordiales de rehabilitación para la mejoría del paciente; alargando esta rehabilitación continuada siempre que sea necesario y el paciente lo demande.

Antonio y Enrique demostraron ser un gran ejemplo de superación por su historia personal así como un ejemplo a seguir por su dedicación, pues ambos, dedican gran parte de su tiempo a la causa, sin gratificación económica alguna.

Entre sus próximos proyectos está muy presente nuestra localidad de Montoro, donde se encuentran trabajando en proyectos futuros de atención al paciente de daño cerebral de nuestra localidad y alrededores para facilitar el acceso y la atención a los pacientes de la zona.

Por la importancia de tratar a tiempo esta enfermedad tan presente, desgraciadamente, en nuestra sociedad, el Coro Rociero de La Borriquita nos hemos implicado, en esta ocasión, con esta causa, y concretamente con ACODACE, para poner a su servicio lo que más nos gusta hacer, que es cantar. Comenzaremos esta colaboración donando un 20% de la recaudación de taquilla de las dos funciones del espectáculo de presentación de nuestro nuevo disco “Mañanas de Primavera”, que tendrá lugar los días 2 y 9 de Diciembre de 2016 en el Teatro Municipal Miguel Romero Esteo, de Montoro (Córdoba), convencidos de que no será la última vez que colaboremos con una causa que, quien más y quien menos, conoce o está viviendo de cerca.

Te invitamos a aportar tu granito de arena acudiendo a las dos funciones previstas para los días citados. Las entradas ya están a la venta en la oficina de Halcón Viajes de Montoro (Calle Cervantes, 54), en Ticketea.com y en la taquilla del teatro (el mismo día de cada función, desde una hora antes).

banner-entradas