Saltar al contenido
Coro Rociero La Borriquita

Hermandad del Rocío de Montoro | Misa fundacional

04/12/2016

El sábado 4 de Diciembre de 2016 los rocieros de Montoro (Córdoba) vivieron uno de los actos más importantes de su fe rociera, la misa fundacional de su Hermandad del Rocío de Montoro.


fundacion-hermandad-rocio-montoroLa celebración de la misa fundacional de la Hermandad del Rocío de Montoro, presidida por D. Juan Vicente Ruiz Soria, conciliario y director espiritual de la Hermandad y parróco de Ntra. Sra. del Carmen de Montoro (sede de la Hermandad), concelebrada por D. Tomas Palomares Vadillo, párroco de San Bartolomé, ha contado con la participación musical de los coros rocieros de Montoro: Coro Rociero de La Humildad, Coro Rociero Infantil de la Humildad y nuestro Coro Rociero de La Borriquita.

Hermandades del Rocío

Testigos de la emotiva celebración, y acompañanes en este nuevo movimiento rociero montoreño lo han sido representates de la Hermandad madrina de Córdoba, las demás hermandes de la provincia (Lucena, Cabra, Puente Genil, Priego de Córdoba), así como la Asociación Ntra. Sra. del Rocío de Jamilena (Jaén), compañera de madrinazgo, y, desde la distancia, la Hermandad de Moratalaz y la Hermandad Matriz de Almonte.

Junta de Gobierno Hermandad del Rocío de Montoro.

Durante la emotiva celebración han tomado cargos la primera Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida por D. Rafael Gutierrez Madrid, y se ha llevado a cabo la bendición de las medallas.

Durante la Homilía, el conciliario D. Juan Vicente, a llamado a la conversión mediante la invocación de María Santísima, Madre del Rocío y Madre del Pastorcito Divino, Niño que nacerá en nuestros corazones en la futura Navidad.

Para ser buen cristiano, primero hay que ser buen mariano“, indicaba el sacerdote durante una homilía cargada de sentimientos, en la que se ha mostrado ilusionado por formar parte de este momento histórico para los rocieros montoreños.

Salve de la Hermandad del Rocío de Montoro.

La celebración ha finalizado con el canto de la nueva Salve Rociera de la Hermandad, compuesta por D. Miguel Ángel Bravo Gamero, donde los tres coros participantes han presentado al unísono.

Desde el Coro Rociero de La Borriquita nos mostramos orgullosos de haber podido formar parte de este momento histórico, agradeciendo su invitación a la Hermandad del Rocío de Montoro y mostrándonos a su entera disposición en proyectos venideros.

Hermandad del Rocío de Montoro

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva la Hermandad del Rocío de Montoro!

 


VIDEO: El Coro Rociero de La Borriquita entona su “Salve, Paloma” en la misa fundacional de la Hermandad del Rocío de Montoro (Córdoba).